(Foto Cortesía)
COMPARTE

El papa Francisco pidió ayuda y plenos derechos para la minoría musulmana rohinyá después de las últimas tensiones en Birmania, país asiático, donde han quedado un centenar de muertos y decenas de civiles que intentan huir de la violencia hacia Bangladesh.

“Llegan tristes noticias sobre la minoría religiosa de los rohinyá. Expreso mi cercanía hacia ellos y pedimos que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos. Recemos por los hermanos rohinyá“, expresó Francisco tras el rezo dominical del Angelus.

El llamamiento del papa, que ya se había referido a esa minoría religiosa en anteriores mensajes, se produjo después de los últimos enfrentamientos que han dejado un centenar de muertos desde el viernes en Birmania, cuando comenzaron una serie de ataques de la minoría musulmana rohinyá en el oeste del país.

El nuevo brote de violencia en Birmania ha hecho aumentar el número de rohinyás que intentan escapar hacia Bangladesh cruzando el río Naf, que hace de frontera natural entre los dos países.

Algunos medios de comunicación adelantaron que el papa tiene previsto un viaje a Bangladesh y Birmania, para finales del próximo mes de noviembre, pero aún no ha sido anunciado oficialmente por el Vaticano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.