El papa Francisco. (Twitter)
COMPARTE

El papa Francisco llamó hoy a rezar por las víctimas de las mafias y luchar contra la corrupción, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el mismo día en que en Italia se conmemora el asesinato en 1992 del juez antimafia Paolo Borsellino.

“Recemos por todas las víctimas de las mafias, pidamos la fuerza de seguir hacia delante, de continuar luchando contra la corrupción”, dijo en su perfil en italiano de Twitter, traducido a otros 8 idiomas y donde cuenta con más de 30 millones de seguidores.

El papa ha abordado en diversas ocasiones el problema de la mafia y llegó incluso a decir en Calabria, cuna de la potente ‘Ndrangheta, que los mafiosos estaban excomulgados.

“La ‘Ndrangheta es la adoración del mal, el desprecio del bien común. Tiene que ser combatida, alejada. Nos lo piden nuestros hijos, nuestros jóvenes. Y la Iglesia tiene que ayudar. Los mafiosos no están en comunión con Dios. Están excomulgados”, dijo en un viaje a la localidad calabresa de Cassano allo Jonio en junio de 2014.

Sus palabras de este miércoles se producen el mismo día en que Italia recuerda la figura del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado hace 25 años en Palermo a manos de la mafia siciliana, la “Cosa Nostra”.

Un fenómeno, el de la mafia, aún presente en Italia donde esta mañana, además, se detuvo a 34 personas acusadas de componer una organización criminal que, desde Palermo, extendía sus negocios por todo el país a base de extorsiones y toda clase de ilegalidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.