Ideas innovadoras ecológicas 2017. (Referencial)
COMPARTE

Innovar ecológicamente es uno de los aportes más importantes que las empresas están ofreciendo a todos aquellos usuarios que están preocupados por su salud y/o por los efectos que, su estilo de vida pueda tener en el medio ambiente.

Tres innovaciones muy ecológicas de 2017 son presentadas. Primero un gimnasio energéticamente autosustentable WWF sugiere que los hábitos en cuanto a las dietas, estos podrían ayudar a la transición hacia una economía baja en carbono.

Como éstas suelen ir acompañadas de ejercicio, Right Guard, TerraCycle y The Great Outdoor Gym se propusieron colaborar con el fin de construir un gimnasio realmente diferente.

La fabricación del equipamiento del nuevo gym abierto, que está en el Parque Olímpico Reina Isabel de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido ha sido un reto, pero sus creadores emplearon para hacerlo 2.500 envases de desodorantes reciclados.

Y eso no es todo, cada aparato está conectado a un equipo de generación de energía, que permite que la electricidad sea producida por los mismos usuarios, que se benefician de hacer ejercicio al tiempo que sus esfuerzos se convierten en una fuente de energía limpia, que se emplea en iluminación y para cargar sus móviles.

 

El futuro del embalaje plástico

Las cuestiones relacionadas con los envases fabricados con plásticos, especialmente el riesgo de que éstos acaban en los océanos, ha despertado en muchas empresas y consumidores el sentido de la responsabilidad, por lo que muchos están tomando medidas para evitarlo.

El problema que se plantea es que las soluciones ecológicas potenciales, todavía se consideran costosas, poco agradables estéticamente o menos duraderas.

La empresa finlandesa Sulapec introdujo una solución que supera estas barreras y está recibiendo respaldo financiero del Programa Stora Enso Accelerator para ampliar sus horizontes y sectores de influencia.

Sulapac utiliza adhesivos naturales a base de madera para crear envases biodegradables que pueden ser producidos en serie y utilizarse para cualquier tipo de producto.

Estos puede competir con el empaquetado tradicional, en precio, durabilidad y resistencia al agua y a la grasa.

Si bien la compañía se enfocó primero en el sector de los cosméticos (le provee a Niki Newd), ya se están considerando los envases de alimentos y se espera que lo consigan en muy poco tiempo, dado que el nuevo material, según sus creadores es versátil y funcional.

Y el tercer invento ecológico es la bufanda filtro. En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de este año, la francesa Clausette presentó oficialmente su producto Wair, una bufanda de triple uso.

Al tiempo que abriga también es un dispositivo que controla la calidad del aire y filtra los contaminantes dañinos.

Dentro de la bufanda hay un pequeño dispositivo capaz de monitorear continuamente la contaminación exterior en tiempo real y enviar actualizaciones de la calidad del aire, al móvil de los usuarios.

Wair utiliza un triple filtro para capturar y detener el flujo de las micropartículas, el polen y los microbios.

El filtro necesita una recarga y limpieza cada uno a dos meses, dependiendo de los niveles de contaminación.

PEro la empresa no se ha quedado de manos cruzadas y ya anunció que están trabajando en el próximo producto, que se llamará Superwair. Adelantan que será mucho más innovador y resultará más útil y funcional aun, que su predecesor. (Econoticias.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.