(Foto referencial)
COMPARTE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció este jueves que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril de 2018. 

También serán comicios para renovar las cámaras de Senadores y de Diputados, las 17 gobernaciones y sus juntas departamentales y los parlamentarios del Mercosur. La convocatoria oficial a elecciones generales se hará el 21 de agosto próximo.

Un comunicado del tribunal electoral estableció como fecha tope para las primarias presidenciales el 17 de diciembre de este año. 

El actual presidente paraguayo, Horacio Cartes, deberá completar su período de cinco años de Gobierno el 15 de agosto de 2018. El Partido Colorado oficialista promueve una enmienda para permitir al presidente Cartes postularse de nuevo ya que la reelección está prohibida por la Constitución.

La oposición y la disidencia del Partido Colorado rechazan toda posibilidad de enmienda y sostienen que un cambio para establecer la reelección solo puede ser aprobada por una asamblea constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.