Foto: @Caracas_FC

Raphael Veiga marcó un doblete este miércoles con el que el brasileño Atlético Paranaense venció 2-0 como visitante al Caracas FC para tomar ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Veiga, de 23 años, anotó el primero en el minuto 41, luego de un centro al área de Jonathan que Felipe Alves no pudo enganchar, pero que se lo encontró el volante ofensivo y remató con fuerza.

El segundo tanto del partido, que se jugó en Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, fue en el minuto 72, cuando Veiga remató un desvío del arquero del Caracas, Eduardo Herrera, luego de un disparo de Pablo.

El choque de vuelta será el 3 de octubre en Curitiba.

El ganador del cruce se medirá en los cuartos de final con el triunfador entre los brasileños Bahía y Botafogo.

El Paranaense dominó el encuentro, aunque no generó tantas ocasiones de peligro, mientras que el Caracas se concentró en no ceder espacios, defendió con nerviosismo y pocas veces logró preocupar a Santos, el arquero rival.

El juego se caracterizó por entradas duras y una fuerte marca por parte de ambos equipos.

– Regresó Cirino –

Aparte de Veiga, Pablo destacó en la ofensiva de los brasileños, dirigidos por Tiago Nunes. En el minuto 88 Hernández frustró el tercero al taparle un potente remate al delantero de 26 años.

En la ofensiva del Caracas -bajo las órdenes de Noel ‘Chita’ Sanvicente- destacó Fernando Añor, con dos remates desviados en los minutos 20 y 88.

El colombiano Jesús Arrieta también destacó en el tímido ataque del Caracas, armando varias de las jugadas. Tras la salida de Edwuin Pernía (Deportes Iquique, Chile) y Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia), Arrieta se convirtió en referente de emergencia en la delantera de los rojos. Suma 11 dianas en 2018.

Marcelo Cirino, el ’10’ del Paranaense, regresó a las canchas después de una lesión. Ingresó como suplente en el minuto 64.

Debido a trabajos de recuperación del maltratado césped del Olímpico, el Caracas -11 veces campeón de Venezuela- había sido local durante la primera y segunda fase de la competencia internacional en el estadio Metropolitano de Cabudare, a unos 350 km de su hogar natural.

El Caracas acumula cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura-2018 venezolano.

El Paranaense, en tanto, rompió el domingo una cadena de tres derrotas en fila en el Brasileirao al batir 3-1 al Fluminense. Veiga tuvo una brillante actuación para El Huracán brasileño, con gol y asistencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.