El senador Luis Alberto Heber. (Cortesía)

El senador del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay Luis Alberto Heber dijo este sábado a Efe, que le parece “bien” que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela y que no entiende por que el Gobierno de ese país se niega a esa posibilidad.

Asimismo, Heber remarcó que la misma llega a un país cuyo modelo económico “esta haciendo pasar hambre, necesidad y frío a su pueblo”.

Por otra parte, el senador uruguayo destacó la presencia en Cúcuta (Colombia) de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes acompañaron la salida de 14 camiones con ayuda humanitaria hacia el país caribeño.

“Es parte de quienes están queriendo generar presión sobre Venezuela para que haya un llamado a elecciones”, destacó.

En ese sentido, el senador remarcó que está de acuerdo “con las presiones a nivel internacional para que la dictadura de (Nicolás) Maduro se abra” aunque aseguró que no lo está “con la intromisión, y menos armada, de otros países a dirimir un tema que tienen que resolver los venezolanos”.

El también senador del PN Álvaro Delgado dijo a Efe que “es muy importante” que los presidentes de “países con democracia en la región” vayan a apoyar un proceso “no solo de apertura para Venezuela” sino también uno “más importante” que es la ayuda humanitaria.

“En Venezuela no solo hay una crisis democrática y de valores sino además hay una crisis humanitaria y lamentablemente Maduro está priorizando tratar de conservar el poder antes que solucionar los problemas de su gente”, señaló.

Por otra parte, Delgado mostró su deseo de que “empiece a aparecer y amanecer un proceso de apertura democrática con elecciones libres cuanto antes con todas las garantías, con observadores internacionales y con la liberación de presos políticos”.

“Con eso la comunidad internacional no puede transar”, sentenció.

En su misma línea, el diputado del también opositor Partido Colorado (PC) Adrián Peña aseguró a Efe que “la presencia de los presidentes democráticos en Colombia es una muy buena señal de respaldo al cambio que tiene que darse en Venezuela“.

Asimismo, resaltó que el “régimen de Maduro” debe caer “por el propio peso de la presión de los venezolanos sin que haya una guerra civil y sin que sea necesaria la intervención armada.

El líder opositor Juan Guaidó, que hace un mes asumió funciones como presidente encargado de Venezuela, dijo este sábado que los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya se encuentran en “territorio venezolano” y el Gobierno de Nicolás Maduro impide su avance.

“Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad”, afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.