El presbítero Rubén Esis Flores, párroco de Montalbán, está muy preocupado por el deterioro en el que se encuentra la infraestructura del templo parroquial, por lo que solicitó a las autoridades apoyo inmediato para restaurar y salvaguardar el templo.

Por otra parte, el sacerdote agradeció a los montalbaneros en el mundo entero que siguen colaborando con esta noble causa, porque han ayudado a comprar algunos materiales y costear arreglos.

Sin embargo, destacó que aún así, es urgente que un ente gubernamental con mayor capacidad pueda ayudar significativamente a salvar la torre norte del templo, que según los registros civiles, fue construida antes de 1.810 y actualmente está en muy mal estado, representa un peligro latente para la comunidad e incluso desde el punto de vista cultural.

Infraestructura en mal estado

Por su parte, Roberto Luna, secretario municipal de Un Nuevo Tiempo en Montalbán, quien estuvo visitando al presbítero, reiteró la petición del padre Flores para el beneficio de todos los montalbaneros, especialmente pidió a las autoridades municipales que se apoyen estos trabajos, ya que la idiosincrasia de Montalbán está atada a la iglesia católica por décadas. Asimismo, el padre Flores se refirió al deterioro del techo de la sacristía que aunque los habitantes han colaborado para restaurarlo, no se ha podido terminar y aún falta la mitad del trabajo.

“El techo de la casa parroquial también está en mal estado, se necesitan otros rollos de mantos asfálticos y demás materiales para comenzar con ese trabajo”, destacó el líder espiritual de Montalbán.

El padre Rubén Esis Flores pidió públicamente el apoyo al gobernador Rafael Lacava para solucionar distintos problemas que aquejan a la comunidad cristiana de Montalbán.

Finalmente, Roberto Luna enfatizó en la necesidad de hacer estos trabajos de infraestructura, “es un clamor de la comunidad católica de Montalbán”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.