Desde este 16 de diciembre, las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia han comenzado a celebrar las tradicionales misas de aguinaldo, una novena de eucaristías que se realizan en la madrugada para preparar el nacimiento del Niño Jesús.

Esta tradición, que se remonta al siglo XIX, cuando el Papa León XIII autorizó el uso de cantos de parrandas en las misas de Adviento, es una expresión de la fe y la cultura del pueblo venezolano, que cada año se reúne para entonar aguinaldos y adornar los templos con el pesebre.

Las distintas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Valencia han iniciado esta celebración con entusiasmo y devoción, asistiendo a la Santa Misa desde las 4:30 de la mañana.

La eucaristía de este tipo es una característica propia de la iglesia católica venezolana, que en este período penitente no se permiten cantos alegres dentro de las celebraciones litúrgicas.

Nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.