(Foto @jsanguinocard)
COMPARTE

Ramón Lobo, el ministro de Economía y Finanzas;  Ricardo Sanguino, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), y Pedro Maldonado, director del ente emisor, explicaron el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom que inició sus operaciones este martes 23 de Mayo.

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana. Se activará la subasta ordinaria (abierta a todos los sectores) a través del Comité de Subasta. El tipo de cambio será un cruce entre oferta y demanda, explicó Lobo.

Las personas naturales podrán subastar hasta 500 dólares trimestrales y 2 mil dólares al año, podrán acceder al 10% mientras que las empresas accederán al 30%. El registro en el sistema inició a las 8:00 a.m y culminará el miércoles a las 6:00 p.m, para la primera subasta el próximo 29 de mayo.

Este mecanismo administrado por el Comité de Subastas de Divisas regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), utilizado para alimentos y medicinas. El Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Pasos para la subasta:

  1. Registro: Ingrese al portal web: www.dicom.gob.ve donde se registrará aportando datos básicos como nombre y apellidos, dirección fiscal, correo electrónico, RIF y número de teléfono móvil
  2. Completar Datos: Recibirá un código que le permitirá completar los datos personales e ingresar la declaración jurada
  3. Admisión: Recibirá un correo electrónico para confirmar su registro en el sistema, si todo está correcto podrá acceder a las opciones de compra y venta de divisas
  4. Compra/Venta: Puede realizar sus posturas de compra o venta de divisas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.