Foto: Víctor López

Nuevamente el conjunto de David García, Pastora “C”, se tomó el atrevimiento de derrotar a otra escuadra que entre sus filas posee, mayormente, a jugadores del segundo año de la categoría prejunior. Los de Alucasa se impusieron con soberbia actuación ofensiva por 15 a 2 ante los Marlins de Malavé Villalba, en partido correspondiente a la tercera semana del Campeonato Distrital 2017/18 que se celebró en el Campo Malavé Villalba de Guacara.

El cuadro “C” fue comandado en ofensiva por un rendimiento sólido de sus piezas, especialmente por Jackson Alfonzo, que ligó par de triples en tres turnos e impulsó tres carreras.

El duelo inició con los Marlins al ataque frente al lanzador Alexander Alvarado. Luego de retirar a los dos primeros bateadores del inning, un error del jardinero derecho Keisbel Fuenmayor permitió que Ángel Medina alcanzara una base, luego avanzó a segunda con un robo relampagueante y anotó producto de un sencillo de Leo González al jardín izquierdo. Buen comienzo y ventaja temprana para el lanzador de Marlins, Ángel Ámaro.

En el cierre de la primera entrada se demostró el poderío ofensivo de un Pastora “C” que sólo supo mejorar luego de su escandalosa derrota ante Magallanitos “A”. Ángel Carrillo fue, una vez más, el primer bate cumplidor de su escuadra. En su primer turno se embasó con un toque fenomenal y Alvarado siguió el mismo camino para que, tras dos lanzamientos, el ataque de Pastora ya pusiera en peligro la ventaja de los de Malavé. Andrés García se encargó rápidamente de igualar las acciones con contundente imparable al centro. Tras un error del jardinero central González ante un batazo de Alfonzo y boletos consecutivos de Amaro, el rally de Pastora culminó con cinco anotaciones en el primer inning y con impacto anímico importante para su rival.

Los Marlins, sin embargo, trataron de regresar al duelo en la parte alta del segundo. Amaro recibió boleto para iniciar el ataque y anotaría con un doble de Johan Urupón con dos outs en la pizarra para mantener el juego, dentro de todo, parejo.

Los intentos de los Marlins por mantener el partido cerrado fueron pronto borrados por el cuadro que jugó como local por temas de protocolo.

Tras tener diez bateadores en el plato en el primer inning y producir cinco anotaciones, en el propio segundo inning esa marca fue superada. Once bateadores de Pastora “C” vieron turno en esa entrada fatídica para los locales. Con tres imparables (entre ellos el primer triple de Alfonzo), dos errores de la defensiva, dos boletos y un bateador golpeado, los de Alucasa anotaron un total de 7 carreras que, prácticamente, selló el marcador en su favor.

En el tercer inning los dirigidos por García volvieron a hacerse sentir en la caja de bateo, nuevamente con guía de Alfonzo, quien conectó su segundo triple de la tarde para remolcar a Carrillo y Anyerson Zambrano, que había sustituido al lanzador Alvarado. Alfonzo luego anotaría por un wild pitch la carrera 15 de su equipo y la última del partido.

En el cuarto inning, y con el cuarto turno al bate de Marlins, terminó el compromiso con score final de 15-2. El último out fue un rodado por la segunda base de Alejandro Mainz ante Zambrano, que cerró el duelo sin contratiempos.

El más valioso

Jackson Alfonzo se llevó la conmemoración como jugador más valioso de su escuadra en esta victoria. El camarero del cuadro azul y rojo destacó con dos triples en tres turnos, tres carreras impulsadas, tres anotadas y, además, se vio firme en la defensa de su posición.

Jackson Alfonzo / Foto: Víctor López

Declaraciones

Richard Rodríguez, coach de bateo de la escuadra de Pastora “C”, definió este momento de sus jugadores como producto del enfoque y la concentración. “Han tenido un desempeño muy bueno y espero que sigan así, le hemos dado oportunidad de jugar a todos y han podido responder de buena manera”.

Consideró que el ánimo es una de las claves del éxito que está teniendo el equipo en sus juegos recientes. “El ánimo que le damos desde el cuerpo técnico y el apoyo de sus padres parece que está jugando un papel bueno y dando sus frutos, lo bueno es que todos están haciendo un trabajo sólido”, explicó.

Rodríguez definió como “muy importante” la cobertura de El Carabobeño de los duelos del béisbol menor en Guacara, pues para él “como entrenador y padre es muy importante, porque a esta liga no se le viene dando importancia ni a nivel municipal ni estatal, felicito a El Carabobeño por esta labor, que es muy positiva”.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.