Yo desconozco al Consejo Nacional Electoral (CNE) golpista y fraudulento que se manchó las manos de sangre, con ese Plan República que le arrebató la vida a jóvenes que murieron porque el Ejército disparó contra ellos en centros de votación, expresó la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.
La esposa del preso político Daniel Ceballos señaló que la elección fraudulenta de la Constituyente, representa el segundo acto de desobediencia civil más grande la historia. El primero es la consulta popular del pasado 16 de julio.
De Ceballos aseguró que el domingo, 90% de los venezolanos dijo "no vamos a votar" y el Gobierno no llegó a dos millones y medio de votos en las elecciones. Detalló que hubo 25% de votos nulos.
¿A quién quieren engañar? se preguntó. La mandataria afirmó que en San Cristóbal tienen 100 centros electorales y solo funcionaron 19. A Tibisay Lucena no la reconoce como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La tachirense dijo que no puede ser legal un proceso que se ha manchado de sangre y no ha sido aprobado por el pueblo, ni ha sido aprobado por el mundo entero. La voluntad de más de siete millones y medio de venezolanos que votaron el 16 de julio, no puede ser ignorada, dijo.
De la resistencia manifestó sentirse orgullosa e instó a los líderes opositores a estar en las calles con ellos. Pidió que las muertes ocurridas no causen desánimo, sino ganas de salir a luchar con más fuerza.
16J mayor acto de desobediencia civil en la historia 7.6millones exigen nuevo CNE,nuevos poderes!30J 90% no participó en fraude del régimen! pic.twitter.com/ehXGHyHo9L
— Patricia Gutiérrez (@_patricialorena) August 1, 2017
Fraude Constituyente: 100 centros de votación en San Cristóbal; sólo abrieron 19. AN legítima es la que elegimos 14 millones de venezolanos! pic.twitter.com/ETet4CF4XF
— Patricia Gutiérrez (@_patricialorena) August 1, 2017
Que esta masacre hacia nuestros jóvenes, está persecución y ajusticiamiento político no nos desanime! Debemos seguir con mayor fuerza! pic.twitter.com/8Lafm2gtvM
— Patricia Gutiérrez (@_patricialorena) August 1, 2017