Nuevamente la NBA se enfrentó a conductas antideportivas. Foto cortesía Yardbarker.com

Patrick Beverley, base de Los Angeles Lakers, recibió este jueves una suspensión de la NBA por tres partidos sin sueldo debido al empujón a Deandre Ayton (Phoenix Suns) por el que fue expulsado en el partido entre ambos equipos del lunes.

La NBA explicó en comunicado que la suspensión es por haber “empujado fuertemente” a Ayton “por detrás” y hasta tirarle al suelo.

“La suspensión está basada en parte en el historial de Beverley de actos antideportivos”, dijo la liga.

El base se perderá así el doble duelo ante los San Antonio Spurs del jueves y el sábado y el encuentro ante los Indiana Pacers del lunes.

Según la cadena ESPN, esta suspensión por tres partidos sin sueldo dejará a Beverley sin recibir 268.965 dólares.

El incidente sancionado sucedió el lunes cuando, a falta de 4 minutos en el último cuarto del partido que se acabaron llevando los Suns ante los Lakers (115-105), Beverley empujó a Ayton por la espalda y sin el balón en el juego.

El pívot se tropezó con Austin Reaves y acabó en el suelo.

Beverley respondió así a Ayton, al entender que estaba provocando a Reaves por mirar a éste tirado en el suelo tras una falta, pero esa reacción le llevó a ser expulsado del encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.