(Foto referencial))
COMPARTE

Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar (PCAD-Bolívar) preparó un amplio despliegue en la entidad para resguardar y atender a los visitantes locales, nacionales y extranjeros durante la temporada de Carnavales, aseguró la directora estadal del organismo, Andrehína Díaz.

160 especialistas prestarán servicio de atención médica y rescate en las tres principales rutas turísticas, con especial énfasis en los puntos de interés ubicados en la troncal 10, que une a Ciudad Guayana con la población fronteriza de Santa Elena de Uairén.

La población de El Callao, que en diciembre de 2016 recibió el honor de que sus Carnavales Tradicionales fueran declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tendrá 12 puntos de control. 

La directora estadal señaló que los puntos de control estarán en los lugares de mayor afluencia de temporadistas, donde se integrarán al despliegue de funcionarios policiales y militares que forman parte del Plan de Seguridad Carnavales Seguros.

Esto incluye puntos de atención y emergencia en las carreteras troncales 16 (Ciudad Bolívar-San Francisco de la Paragua), 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén) y 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco), como también en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.

Díaz agregó que habrá un despliegue especial en los balnearios de Ciudad Guayana, donde miles de familias acuden para disfrutar del río Caroní, así como en los balnearios de los ríos Caura y Parguaza en los municipios Sucre (norte) y Cedeño (noroccidente).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.