Pdvsa
Pdvsa / Foto: Archivo

El economista, profesor universitario y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unimet, Luis Oliveros, afirmó que no es el momento para privatizar la empresa estatal Pdvsa, dado que primero se debe desnacionalizar otras compañías como Cantv, Movilnet o la CVG, a fin de evitar problemas políticos.

«Creo que es el peor momento de la historia para privatizar Pdvsa, hoy la empresa está colapsada, no nos darán ni cuatro lochas por ella», manifestó, pese a ello, la institución se mantiene con un rol importante para la recuperación económica del país.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio Mundo, el esfuerzo por recuperar la industria petrolera debe ser muy fuerte, a su vez, tiene que haber un consenso que permita la inversión extranjera dentro de Pdvsa y un cambio en la Ley de Orgánica de Hidrocarburos, la cual será una estrategia más factible para el país, aseguró el economista, en vista que no se puede pensar en rescatar dicho sector cuando se tiene una deuda en default con todos los mercados cerrados.

Por su parte, el ex ministro de Energía y Petróleo, José Ignacio Moreno León, resaltó que la privatización de la petrolera se puede hacer de forma progresiva, sin embargo, debe haber una apertura a la inversión extranjera para que exista un rescate de la industria petrolera.

El Estado venezolano debe atraer y dar garantías a los inversionistas, señaló, debido a que ha habido poco avance tras las negociaciones que se dieron con la empresa estadounidense Chevron, lo cual ha generado retrasos en función de las necesidades del país.

«No soy muy optimista de que solo con la medida de Chevron se pueda reactivar la industria petrolera. No veo como dentro de la visión estatista que se tiene con pequeñas aperturas se puede llegar al nivel que requiere la industria petrolera para recuperarse» dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.