La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana Cardón reanudó operaciones tras una reparación, informó este lunes Petróleos de Venezuela en un comunicado.

“Tuvimos un promedio de 160 trabajadores abocados, durante 24 horas continuas, a la reparación de diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y reparación del horno”, señaló Rafael Camacho, gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, al referirse a la reparación del regenerador V-3 y el reactor R-101 en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, de la refinería de Cardón (estado Falcón).

La culminación de los trabajos permitirá el aumento en la producción de 60.000 barriles diarios en Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles al día.

Cardón estaba trabajando antes de la reparación a 30% de su capacidad, producto de la falta de mantenimiento a sus instalaciones.

De acuerdo con Pdvsa, las labores fueron llevadas a cabo por personal de la Gerencia de Mantenimiento del CRP y PDV Mantenimiento, lo que representó un ahorro de 1,8 millones de dólares diarios.

El boletín no precisa cuántos días se necesitaron para realizar los trabajos ni cuánto es el nivel de producción de la refinería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.