Foto: Captura

El candidato a la gobernación de Guárico, Pedro Loreto, conversó con Vladimir Villegas (Globovisión) sobre su plan de gobierno en el estado.

Loreto criticó que siendo Guárico un estado productor agropecuario por excelencia, el Gobierno no le de un apoyo prioritario para incrementar la producción agrícola que es tan importante para el país en estos momentos.

Criticó que la vialidad del estado esté tan desasistida y la calificó como “intransitable”. Este es un punto que planea solventar en su gobierno, y tomó de ejemplo su gestión como alcalde de Valle La Pascua.

“A parte de todas las trabas (…) hemos hecho avenidas, parques infantiles biodegradables, apoyo a la educación, apoyo a la salud (…). Hemos hecho un fuerte ejercicio de lo que es multiplicar los escasos recursos”, acotó.

El candidato se comprometió a tender la mano a los municipios abandonados de Guárico y a reunirse con los gremios. Aseveró que “los educadores del Guárico tienen más de 15 años que no se sientan con un gobernador a revisar un contrato colectivo”

Respecto a la oposición venezolana, especialmente a los conflictos internos que han surgido entre estos últimos meses, Loreto admitió que “se asumieron los errores y se rectificó hacia la unidad”. 

El candidato criticó a su adversario porque “tiene 20 años en el ejercicio de Gobierno” y no tiene “una obra” que pueda rescatar de su gestión. Aseguró que se trata de “un gobierno que se va sin penas ni glorias” y que “lo único bueno que tiene Rodríguez Chacín es que en 15 días se va”.

Entre las obras “inconclusas” que señaló de la gestión actual está el Matadero, el punto de abastecimiento de El Sombrero, “Pollos del Alba” en El Socorro, y “la gran estafa del sistema ferroviario”.

Pedro Loreto está de acuerdo en reactivar los peajes a lo largo de la vialidad del estado porque esto permite, además de generar ingresos para Guárico, encaminarse hacia unas carreteras más seguras.

Sobre las elecciones del 15 de octubre el candidato expresó que el Consejo Nacional Electoral busca generar desconfianza e incertidumbre mientras la oposición trabaja para “vencer la abstención”.

“Si se quedan en casa de brazos cruzados, estarían haciéndole un franco favor al Gobierno”, sentenció.

El también alcalde agregó que darán garantía de la defensa del voto y que “a partir del 15 de octubre se acaba la presión que obliga a los trabajadores a portar una franela que los identifique con un partido de Gobierno”.

Finalmente envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, en el que exigió que se envíen los “recursos por concepto de incidencias de aumento salarial” para honrar compromisos con trabajadores de las alcaldías de Guárico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.