Foto: AFP

Los New Orleans Pelicans pasaron por encima este viernes 119-100 de los Golden State Warriors y redujeron la desventaja (2-1) en su serie semifinal de playoff de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans, con un espectacular Anthony Davis, basaron su triunfo en su acierto desde la línea de tres puntos.

No en vano, batieron al descanso su récord desde esa distancia con 10 lanzamientos anotados en los primeros 24 minutos.

Davis, con 33 puntos y 18 rebotes, fue el ejecutor del plan elaborado por el técnico Alvin Gentry y llevado a cabo a la perfección por el base Rajon Rondo, quien finalizó con 21 asistencias.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic y el base Jrue Holiday contribuyeron con 16 y 21 tantos respectivamente.

Los Warriors se vieron superados desde el comienzo, penalizados por el desacierto de su “backcourt” estrella, formado por Klay Thompson y Stephen Curry, que regresaba a la titularidad luego de haber sido suplente en el segundo encuentro tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla.

El primer parcial acabó 30-21 para los locales, que habían gozado de una renta de hasta 13 unidades gracias a las 11 de Holiday. Curry y Klay se combinaban para tres puntos solamente.

En el segundo, Thompson se redimió con 20 tantos y Golden State se acercó a seis, aprovechando los únicos minutos de dudas de los Pelicans, que aún así se marchaban a los vestuarios con 62 tantos y 10 triples ante una de las mejores defensas de la liga.

El descanso no espoleó a los visitantes y Nueva Orleans no perdonó, ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que resultaron definitivos.

Curry se sentó con 19 puntos (6/19), Klay con 26 (9/22) y Kevin Durant con 22.

El cuarto partido se disputará de nuevo en territorio pelícano este domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.