La película carabobeña “La leyenda del hombre de los tres dedos” de Germán Ramos Briñez

La película carabobeña “La leyenda del hombre de los tres dedos” de Germán Ramos Briñez, participará en la 18 edición del Festival del Cine Venezolano, que se realizará en la ciudad de Mérida entre el 17 y el 21 de julio.

Un total de 11 largometrajes de ficción,  9 documentales, y más de 40 cortometrajes, todos  dirigidos por venezolanos, fueron incluidos en la selección oficial de este importante evento cinematográfico en el país.

Entre los filmes en competencia, se encuentra “La leyenda del hombre de los tres dedos”, un largometraje de 110 minutos que fue escrito, producido y dirigido por Germán Ramos Briñez. La cinta se grabó íntegramente en los municipios Naguanagua y Valencia del estado Carabobo.

El elenco conformado por actores carabobeños, está liderado por el maestro José Albán Torres Sánchez, Daniel Martínez, Rowina Farfán, Gerardo Piñero Aché, Carmelo Rodríguez y Adolfo Mungarrieta.

La leyenda del hombre de los tres dedos

La película relata la historia de Miguel Martínez, un hombre que es fustigado por Marcos Montalvo, el mandamás del pueblo, quien pretende gozar por la fuerza de los favores de la esposa de Martínez, a quien ha acosado desde la adolescencia. Desesperado ante la desigual batalla, Martínez escucha una leyenda del pueblo y se aventura en un viaje cuyo final es incierto.

Todo ocurre en un poblado surrealista donde las tradiciones, la cultura y la inagotable alegría de sus habitantes se manifiestan en el desarrollo de esta aventura musical, de suspenso, comedia y de horror a lo venezolano.

El director Germán Ramos Briñez también realizó la banda sonora, letra y melodía de los temas interpretados en la película, que hoy están compilados en una producción musical titulada “La leyenda del tres dedos”, que cuenta con arreglos del maestro César León, conocido y talentoso músico de Carabobo.

Briñez resaltó que su nueva cinta es una historia que mezcla fantasmas, entierros y cuentos de camino, con la irreverencia y la jocosidad del venezolano.

“Es la arepa, la cachapa, la cerveza, la amistad, la música nacional y el bochinche; pero también es el deseo de alcanzar la felicidad y el bienestar a través de una solución mágica. La lotería, un milagro, la plegaria, la fe y la esperanza; cualquier cosa que pueda cambiarlo todo y eso incluye hasta venderle el alma al diablo”, apuntó.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.