Gigante y potencialmente peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra el viernes
/ Foto referencial: Cortesía

Según la National Aeronautics and Space Agency (NASA) de EE.UU., un inmenso asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 24 de julio.

Se trata de la roca espacial denominada “2020 ND” que posee un diámetro de entre 110 y 260 metros y suma una velocidad de 13,6 kilómetros por segundo o, lo que es igual, 500 mil kilómetros por hora.

Asteroide viaja a corta distancia de la Tierra

Reporta CNN en Español que el objeto pasará a unos 5 millones y medio de kilómetros de distancia del planeta (o 0,037 Unidades Astronómicas), lo que la agencia aeroespacial estadounidense considera una distancia muy corta en términos del espacio.

Con tales parámetros, la NASA no duda en catalogarlo como un objeto celeste “potencialmente peligroso”.

Con información de CNN en Español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.