El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence (Foto EFE)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dará un discurso el próximo miércoles ante la OEA en el que expondrá las prioridades de su Gobierno en la relación con el continente, tres semanas antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emprenda su primer viaje a Latinoamérica.

La Organización de Estados Americanos (OEA), un foro político que reúne a todos los países del continente excepto a Cuba, anunció hoy en su cuenta de Twitter que Pence dará un discurso dentro de una semana ante los embajadores del organismo, con sede en Washington.

“Consejo Permanente de la #OEA recibe en Sesión Protocolar al @VP de los #EEUU, @mike_pence el próximo miércoles 21 de marzo”, indicó el organismo en un tuit.

La portavoz de Pence, Alyssa Farah, confirmó a Efe que Pence dará ese discurso y que será el primer vicepresidente estadounidense que se dirige al organismo multilateral desde que el demócrata Al Gore (1993-2001) lo hiciera en 1994.

Se espera que, entre otros temas, Pence destaque la crisis que atraviesa Venezuela, un tema que ha centrado casi todas las conversaciones del Gobierno de Trump con los líderes del continente.

Su discurso se producirá alrededor de tres semanas antes de que Trump inicie el primer viaje a Latinoamérica de su presidencia.

El gobernante asistirá el 13 y 14 de abril a la Cumbre de las Américas que reunirá en Perú a los mandatarios del continente, y viajará después a Colombia, donde se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos.

En Lima, Trump se entrevistará con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y defenderá un futuro próspero para el continente basado en “fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras”, según informó la Casa Blanca el sábado pasado.

Pence, por su parte, ya viajó en agosto pasado a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, en la que hasta la fecha ha sido la visita de mayor nivel a Latinoamérica del Gobierno de Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.