Pence recibirá a familiares de directivos Citgo detenidos

el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. (Cortesía)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recibirá en la Casa Blanca a familiares de los seis exdirectivos de Citgo, filial de la estatal venezolana PDVSA, detenidos en Venezuela en 2017 por varios delitos de presunta corrupción.

Los detenidos son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, estos cinco últimos con nacionalidad estadounidense, además de venezolana.

“El vicepresidente reiterará la gran preocupación del Gobierno (de EEUU) por el bienestar y la seguridad de todos los estadounidenses detenidos injustamente y hará un llamado a Maduro a liberar de inmediato y sin condiciones a todos los presos políticos”, informó una funcionaria de la Casa Blanca.

Los exdirectivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 durante reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

Se les acusa de diversos delitos de corrupción como malversación de fondos públicos (peculado doloso propio), concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Los delitos están vinculados a presuntas irregularidades en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo.

Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en EEUU, que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día.

EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Pence recibirá a familiares de directivos Citgo detenidos

el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. (Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré