Los comerciantes del área periférica del Mercado Mayorista y la avenida principal de Nueva Valencia, en el municipio Libertador, expresaron su preocupación por los rumores de desalojo y reubicación de parte de la alcaldía.
Algunos de ellos indicaron tener más de 10 años operando en el sitio y cancelar sus impuestos, por lo que desean tener información clara sobre proyectos de infraestructura en su área de trabajo.
La concejal Lina Fernández aseguró que su trabajo “es estar en contacto con la gente, no encerrados en una oficina… estaremos atentos de las necesidades de los comerciantes, son padres y madres de familia que diariamente luchan por el pan diario. Nosotros estaremos a su lado”.
El edil Ramón Blasco defendió el derecho al trabajo de los comerciantes. “La alcaldía debe expresar de forma pública y transparentemente sus proyectos y no dejar que su silencio alimente rumores. Sin información pública gobierna el rumor”.
En el Mercado Minorista los comerciantes informaron que el próximo 15 de marzo se efectuarán las elecciones de su directiva. José Luis Silva, candidato por la plancha 1, destacó que al tener una representación legítima de los comerciantes podrán enfrentar mejor las presiones y proyectos velados de desalojo, “hemos luchado por el derecho al trabajo, somos 700 comerciantes que deseamos seguir trabajando con dignidad, con rendición de cuentas y transparencia”.