Cesar Pérez Vivas exgobernador del Táchira y dirigente nacional de Copei, repudió la complicidad del gobierno de Nicolás Maduro con la guerra imperial que adelanta Putin contra el noble pueblo de Ucrania, a la vez que manifestó su solidaridad con los ciudadanos de esa nación.

“Los venezolanos somos solidarios con el pueblo ucraniano víctima del atroz ataque del imperio ruso que pretende reconstruir la antigua Unión Soviética sobre la base de la barbarie, la guerra y la fuerza bruta”, aseguró Pérez Vivas.

En este sentido- señaló Pérez Vivas – los dirigentes democráticos, promotores de la libertad y de la justicia nos vemos en la obligación de llamar la atención de nuestros ciudadanos respecto a la absurda solidaridad con la que Maduro viene apoyando la invasión a Ucrania, dejando a un lado su desgastado discurso de la no injerencia y de la autodeterminación de los pueblos.

“Lo que estamos observando en Europa del Este en la violación del principio de la soberanía y autodeterminación, una nación independiente, un país libre que se ha dado su propio destino pretende ser sometido bajo la bota militar del imperio ruso dada la soberbia y la ambición de poder de este nuevo zar de la vida europea”, destacó.

Por esta razón – manifestó el ex mandatario regional -los demócratas venezolanos no nos podemos limitar a rechazar la invasión rusa sino que estamos en el deber de repudiar la conducta cómplice de Nicolás Maduro y su gobierno con la guerra invasora de Putin contra Ucrania.

“Esa solidaridad automática, esa complicidad que se deriva del acompañamiento que Putin le ha dado a Maduro en la violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano, no es más que el pago de los favores de Maduro al gobernante ruso que no representa para nada los sentimientos y valores del pueblo venezolano”, puntualizó.
Está demostrado – continuó Pérez Vivas- que Nicolás Maduro no tiene principios, que es un hombre ajeno a los valores de la libertad, la justicia y la paz.

Guerra de Rusia y Putin contra la civilización occidental

“Lejos quedó la retórica socialista de la no intervención, de la no injerencia, de la autodeterminación de los pueblos, todo eso es un discurso barato, demagogia que fue lanzada al cesto de la basura con esta conducta cómplice que el régimen “bolivariano” ha demostrado, al respaldar y comprometer al pueblo venezolano en una guerra de Rusia y Putin contra la civilización occidental”, enfatizó.

No se trata solo de invadir a Ucrania – aseveró el dirigente socialcristiano- se trata de amenazar a la civilización occidental, se trata de atacar la democracia, la libertad, los principios de la economía de mercado sobre los cuales se ha venido desarrollando el mundo en el último siglo.

“Exigimos a Nicolás Maduro que retire el apoyo a Putin en esa acción bélica sin sentido. Solicitamos que en vez de respaldarlo, se sume a la voz del mundo que reclama al régimen ruso detener la guerra, retirarse a su territorio y permitirle al pueblo de Ucrania vivir en democracia y libertad”, indicó Pérez Vivas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.