Se confirmó este miércoles la llegada de un contingente de cerca de 40 militares rusos que llegó a Canaima el día de ayer, quienes aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional.

“Pobladores aseguran que los rusos descendieron de este avión Shaanxi Y-8 y que algunos vestían uniforme de la FANB”, ademas indicaron que “bajaron cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros”, informó la periodista Mariana Reyes a través de la red social Twitter.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país”, reza el tuit.

Hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos, indicó Reyes.

Acotó que también les prometieron que la visita contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque. Aunque por otro lado les aseguran que los rusos se van el viernes.

Asimismo, este miércoles está prevista una asamblea con los pobladores en la que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, les dará explicaciones sobre la inquietante visita.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.