Haidemar Espinoza, una joven periodista valenciana, recientemente escribió “Alma libre” una crónica de no ficción que se encuentra participando en el concurso Freeditorial en España, siendo su participación la única en Venezuela. Ante esto, afirma que “no hay que renunciar a los sueños mientras tengas la oportunidad de hacerlos realidad”.

Básicamente para ganar el primero lugar es a partir de cada descarga del archivo en pdf, lo que suma un voto a Espinoza, mientras más votos tenga es la oportunidad de ganar la competencia literaria. La historia puedes descargarla de forma gratuita a través del siguiente enlace freeditorial.com/es/books/alma-libre

La historia es el relato  de una familia venezolana atravesando una situación inusual en el contexto venezolano como muchas otras familias lo han vivido. La sinopsis de la crónica es la siguiente:

“¿Alguien habrá pensado en el significado de la muerte? Para algunos es una tragedia que se espera, otros la piensan como el fin de la existencia, unos cuantos la ven como un evento muy lejano, mientras que otros la creen como un paso de libertad, el final de los dolores y turbulencias que ahogan la vida, el principio de la libertad ¿Actos valientes o cobardes? La muerte en todas sus presentaciones es el pan diario en Venezuela. No hay comida, no hay medicinas, abunda la emigración, uno de los éxodos latinoamericanos más grandes, unos son luchadores y otros desertores. Este es el inicio del final de un hombre, por allá en julio de 2016”.

Haidemar Espinoza agradece a todo el que pueda ayudarla, descargando su historia a través del enlace mencionado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.