Foto: @FemeninoFVF

La nueva seleccionadora femenina de Venezuela, Pamela Conti, expresó este jueves la fe que tiene en el equipo y adelantó que, al igual que las jugadoras, su mira está puesta en el próximo mundial, a celebrarse en 2023.

“Yo creo muchísimo en ellas, y creo que sentí que fue algo muy recíproco, (…) espero que podamos lograr lo que tenemos en la cabeza, que es el Mundial”, dijo la italiana en el acto de presentación como seleccionadora femenina, en el que vistió la camiseta Vinotinto con su nombre.

La selección absoluta femenina de Venezuela, que se ubica en el puesto 64 del ranking de la FIFA, no ha participado en ninguna edición de los mundiales de fútbol que se han disputado desde 1991, aunque en las categorías sub’17 y sub’20 sí hay experiencia mundialista.

Adelantó que buscará darle herramientas a las jugadoras “para que sean lo más profesionales posible” y, en ese afán, anunció que la selección absoluta se fogueará en Europa para que pueda medir el “nivel” del fútbol en ese continente.

“Yo he visto aquí un fútbol muy fuerte, sobre todo a nivel físico (…) Hay jugadoras muy buenas y receptivas, pero creo que falta algo táctico, ahí creo que tenemos que trabajar mucho más”, sostuvo.

Conti, exdelantera de clubes de España, Rusia, Estados Unidos y Suecia, señaló que mantendrá la táctica al menos unos seis meses mientras conoce mejor a las jugadoras y prepara un plan para aplicar cambios.

Sobre la delantera Deyna Castellanos, nominada a mejor futbolista de la gala FIFA Best en 2017, apuntó que es una jugadora “fenomenal”.

“Pero no se gana un partido o no vamos a un mundial solo con una jugadora, yo quiero un equipo donde Deyna pueda dar lo que tiene”, matizó.

La italiana confesó que después de recibir la primera llamada para ofrecerle la contratación empezó a leer “todo lo que es el fútbol femenino venezolano” y reiteró los agradecimientos por el apoyo que ha recibido en Venezuela, donde vivirá mientras esté al frente de la Vinotinto femenina.

Antes de firmar como entrenadora del país suramericano, Conti dirigía al AD Torrejón, equipo al que se vinculó en mayo de este año con un contrato por la temporada 2019-2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.