(Foto referencial cortesia NTN24)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles que periodistas en diferentes partes del país, han sido objeto de detenciones, amenazas y prohibiones por patte de funcionarios de la entes de seguridad, durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

El primer día de cobertura de la jornada de flexibilización ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia, fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Autorización de generales para hacer entrevistas

Otro caso ocurrió al oriente del país El SNTP también denunció a través de las redes sociales, que un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

«El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo», destacó el SNTP.

Prohibido grabar

Esta vez fue en el centro del país, donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

«No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero», dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó elnacional.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.