Lilian Tintori Foto AFP)
COMPARTE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, por su defensa de la justicia y su compromiso con la democracia y la paz, anunció hoy esa entidad.

La FAPE concedió a Tintori el Premio Palabra como reconocimiento del “uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”, explicó en un comunicado.

Para el jurado del premio, la activista (cuyo marido fue encarcelado en 2014 y cumple una condena de catorce años) es “un ejemplo claro de lucha y liderazgo civil con la palabra como única arma, en defensa de una sociedad más justa y libre”.

El Premio Palabra, dotado con 10.000 euros (unos 11.170 dólares al cambio actual), busca reconocer y premiar a personas o instituciones que hayan destacado, a través de la palabra, a la hora de fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.