profesores
Foto referencial

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, David Rutman, aseguró que el Período Académico de Prosecución se aprobó con la intención de que los alumnos no pierdan los semestres o años de estudios cursados hasta ahora.

Explicó que la idea es que no queden en el limbo los períodos académicos que estaban en curso, cuando comenzó la pandemia y que de alguna manera fueron interrumpidas, a pesar de que se hizo todo lo posible para continuarlos.

En declaraciones al programa En Contexto, de la emisora Exitos, Rutman precisó que el Período Académico de Prosecución fue aprobado por unanimidad , por los cinco decanos proponentes, junto a la rectora de la UC, Jessy Divo.

Citó que el proceso se realizará en desde el 12 de este mes hasta el 17 de septiembre, para beneficiar a los estudiantes de las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y Ciencias Económicas y Sociales.

No se incluyó a las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología, porque están concluyendo los estudios de acuerdo a planes académicos distintos.

El docente manifestó que la intención es que los estudiantes salven el año, cuya culminación se vio afectada por la misma situación del país.

Rutman comentó que para nadie es un secreto de que en el estado son frecuentes las suspensiones del servicio eléctrico y las fallas en las señales del Internet entre otras cosas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.