Las exportaciones peruanas de panetón representan el 66% de ventas al exterior de productos navideños. (Foto Referencial)
COMPARTE

Las exportaciones peruanas de panetón, el típico pan dulce de Navidad, cayeron un 18% este año, al registrar ventas por 4,6 millones de dólares, debido a la disminución de compras de Venezuela, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las exportaciones peruanas de panetón representan el 66% de ventas al exterior de productos navideños y este año la disminución de compras en Venezuela se tradujo en una caída de 1,3 millones de dólares en este producto.

Estados Unidos es el principal mercado de destino de las exportaciones de panetón con ventas por 2,8 millones de dólares, seguido por Chile con 836.000 dólares, luego Bolivia, España y Japón, donde hay numerosas comunidades de peruanos.

La Cámara de Comercio informó que las exportaciones peruanas de productos navideños sumaron 6,9 millones de dólares, lo que representó una caída de 17,8 % respecto al año pasado.

El Área de Inteligencia de Mercados de la CCL agregó que el intercambio comercial de productos navideños sumó 25 millones de dólares en Perú, entre agosto y noviembre últimos, donde las importaciones ascendieron a 18,3 millones de dólares con un alza de 12,5 % respecto al 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.