El mandatario de Perú, Martín Vizcarra. (Foto Archivo),

El presidente peruano, Martín Vizcarra, lamentó el martes la ausencia del mandatario estadounidense Donald Trump en la Cumbre de las Américas en Lima, anunciada horas antes por la Casa Blanca.

“Hubiera sido favorable e importante la asistencia del presidente Trump, pero inmediatamente hemos recibido la confirmación de que quien lo reemplazará es el vicepresidente Mike Pence. Eso quiere decir que Estados Unidos ratifica la importancia de participar en la Cumbre”, manifestó Vizcarra en una rueda de prensa en la casa de gobierno.

La VIII Cumbre de las Américas, el viernes y sábado próximos, sufrió un duro golpe con la cancelación de la asistencia de Trump para supervisar la respuesta de Washington en Siria, tras denuncias de un ataque químico por parte del régimen de Damasco.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el poder en enero de 2017. Luego de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.

La Cumbre será encabezada por Vizcarra, quien asumió el poder 23 de marzo tras la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en escándalos de corrupción




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.