Se espera que las dos embarcaciones faltantes, arriben a aguas venezolanas entre el miércoles 28 de mayo y el 1 de junio. (Cortesía)

El buque Petunia, el tercero de los tanqueros iraníes cargados de gasolina y aditivos, se encuentra en El Palito, escoltada por por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según lo reportó la web de tráfico marino Marine Traffic.

Previamente llegaron a Venezuela otros dos tanqueros. El pasado fin de semana arribó Fortune a El Palito, estado Carabobo; y este martes 26 de mayo, Forest llegó al Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.

Se espera por la llegada de otros dos barcos, para una  carga total de 1,5 millones de barriles de gasolina.

Entre los tres barcos iraníes que han llegado a Venezuela en los últimos días, suman una carga de más de 800.000 barriles.

Fortune, que aún se encuentra anclado en El Palito, contiene 268.924 barriles; Forest, que atracó en Paraguaná posee 274.256 barriles; Petunia, tiene un cargamento de 365.856 barriles.

De esta manera quedan faltando los navíos “Faxon” y “Clavel” para completar los cinco buques enviados por Irán a Venezuela, los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Faxon, trae una carga de 268.924 barriles y Clavel con otros 358.146 barriles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.