(Cortesía)

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Victimas, Humberto Prado llamó la atención de todos los organismos públicos que tienen responsabilidad con la privación de libertad de los presos políticos.

“Hago este pronunciamiento a favor de los presos políticos y civiles que se encuentran privados de libertad, ante el anuncio del COVID -19 en Venezuela”, dijo.

Ante este panorama nacional, Prado recordó que los centros de privación de libertad presentan graves problemas fundamentales, “ya que no hay agua ni jabón, higiene ni una alimentación balanceada, solo hay hacinamiento”.

El comisionado mencionó además la falta de servicios médicos, lo que ha conllevado a la propagación de enfermedades infecto-contagiosas como tuberculosis y hepatitis.

Es por ellos que el defensor de derechos humanos hace esta exigencia a las autoridades a las que competente tomar decisiones en beneficio de la vida, tales como:

  1. Que sean puestos en libertad todos los presos políticos.
  2. Los privados de libertad que puedan ser sometidos a presentaciones sean liberados, con el fin de llevar su juicio en libertad.
  3. Que los diputados Juan Requesens, Renzo Pietro, Gilber Caro, Ismael León, y los señores Roberto Marrero Juan José Márquez sean liberados inmediatamente.

Al mismo tiempo recordó que la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, exigió al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos durante la primera sesión anual del Consejo de DDHH y el pasado 10 de marzo.

“Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos”, sentenció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.