(Foto archivo)
COMPARTE

El legislador Miguel Pineda, sostiene que la oposición debe seguir en la calle protestando en forma pacífica, para presionar al Consejo Nacional Electoral de manera que modifique el cronograma de elecciones. Lo prioritario deben ser los comicios regionales sobre el proceso constituyente.

El presidente de la Fundación Ciudadanía Prosperidad y Democracia, dio una rueda de prensa en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, señaló que tanto los gobernadores como los legisladores regionales del país, tienen sus períodos vencidos desde el año pasado.

Pineda, exsecretario regional del MEP,  considera que el CNE debe organizar un referendo consultivo, para preguntarle a la población si está de acuerdo o no, con la convocatoria el proceso constituyente. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, debe organizar el proceso para diciembre de este año.

“Las protestas deben mantenerse con el objetivo central de que se convoquen las elecciones regionales. De lo contrario estas manifestaciones van a seguir enlutando al pueblo, porque no hay norte”.

El legislador cuestionó las agresiones sufridas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, porque es una muestra de irrespeto a los derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.