Foto: Prensa Vinotinto Sub-20

Luego de la monumental goleada ante el débil Vanuatu, la Vinotinto jugará este viernes a primera hora ante México en el Estadio Mundialista de Suwoncon con el objetivo de mantener el ritmo mostrado y asegurar el primer puesto del Grupo B.

Los dirigidos por Rafael Dudamel buscaran demostrar que el fútbol desplegado en sus dos primeros encuentros es una realidad y no sorpresa. El conjunto criollo tendrá que ganar para avanzar invictos y presentar su candidatura al título juvenil. Marco Ruiz, entrenador del “tri” intentará asaltar el primer lugar del Grupo y mejorar el funcionamiento colectivo.

Nueve goles a favor y ninguno en contra. Esos son los abrumadores números que presenta la ”Vinotinto” en el torneo. El equipo nacional tiene una solida columna vertebral que lo ha llevado a ser un equipo con dinámica en ofensiva y equilibrio en defensa. Indiscutible el trabajo de Wuilker Farinez cuando fue exigido contra Alemania. Nahuel Ferraresi fue, en los primeros 180 minutos el jugador más importante de una defensa que es muy ordenada. Ronaldo Lucena es el tapón cuando la oncena criolla juega con un solo cinco y el contrapeso cuando Yangel toma disposición ofensiva. Cordova el más desequilibrante de los que van por fuera y Ronaldo Peña el ariete que con sacrificio le genera mucho al sistema.

México recibió dos y anotó tres, todo eso en su primer encuentro. Edson Álvarez es el defensor referente de su selección, además, el central de América marcó sobre el final el gol de la victoria ante Vanuatu. Alan Cervantes, quien también formó parte de la Sub-17 de 2015 y que es capitán de este grupo, es el nombre que más suena en la mitad. El volante central de las Chivas es inamovible en el equipo de Ruiz. En ataque está Ronaldo Cinesros, atacante que llegó con etiqueta de promesa al campeonato y anotó en la única victoria de su equipo.

El entrenador de Venezuela declaró a la prensa de la selección en la previa del compromiso. El oriundo de Yaracuy expresó que: “México será una exigencia igual o más alta de la que enfrentamos con Alemania”. Además, aseveró que el objetivo es el primer lugar y por ello el compromiso será “Intenso pero con juego limpio”.

El mandamás aseguró que: “Este partido nos va a elevar el nivel para llegar a octavos. Cada compromiso me dan aspectos que me marcan una evolución dentro de la selección”. Dudamel se mencionó sentirse satisfecho por la respuesta de sus jugadores y porque mejoran en cada partido.

El pitazo inicial será a las 4:00am hora venezolana y será el sueco Jonas Eriksson quien impartirá justicia en el compromiso que definirá el líder del Grupo B.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.