COMPARTE

En los 14 mil 384 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional para el próximo domingo 10 de diciembre durante la celebración de las elecciones municipales, este miércoles se desplegarán los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el deber de velar, garantizar y preservar el orden público en el marco de la legalidad de sus funciones durante la jornada.

El Plan República tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso hábil, ordenado y seguro de las personas a los centros de sufragio de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

De esta manera también ejercen sus funciones como garantes de la seguridad, orden público y la defensa del derecho al voto que tiene todo ciudadano mayor de edad y debidamente inscrito en el sistema electoral.

Los uniformados recibirán tras la jornada el material electoral y demás componentes para su custodia y traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 328 el cual señala: “El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.