Reuters: Cargamento petrolero de Chevron quedó enredado en sanciones de EE.UU. a Venezuela
Chevron/ Foto: Cortesía

La petrolera estadounidense Chevron se encuentra limitada para aumentar el envío de crudo desde Venezuela, debido a que el país asegura que no puede pagar el equipo necesario para el dragado un lago costero ubicado en Maracaibo, estado Zulia, que es clave para las exportaciones de petróleo.

Según información a la que tuvo acceso Bloomberg, el gobierno de Nicolás Maduro envió una carta a la empresa de construcción naval holandesa Royal IHC manifestando que no podía pagar el dragado para excavar el lago de Maracaibo por estar «financieramente limitado», debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseña El Nacional.

Por su parte, Chevron indicó que se enfoca en «apoyar operaciones seguras y confiables» en Venezuela en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos, aseguró un portavoz a Bloomberg sin comentar sobre el trabajo de dragado.

La petrolera estadounidense ha solicitado a Venezuela que limpie el lago de Maracaibo, el cual se ha atascado con sedimentos después de un siglo de intenso tráfico debido a la producción de petróleo. Esto con el fin de que sus barcos puedan encallar mientras presiona para aumentar los cargamentos a 500.000 barriles por envío, en comparación con los 300.000 barriles por envío de abril, agregó el diario estadounidense.

Leer nota completa en El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.