Este jueves miembros de la Plataforma Unitaria Laboral, conformada por 40 organizaciones sindicales y gremiales de la administración pública del estado Carabobo, consignaron un documento en la Inspectoría del Trabajo, en el cual exigen reivindicaciones salariales y rechazan la implementación de un salario único.

Los manifestantes salieron en caminata desde el Ateneo de Valencia por la avenida Bolívar norte, hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga”, donde hicieron entrega del documento.

En representación de los universitarios estuvo presente Ecuclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), y algunos docentes de la casa de estudios, quienes marcharon junto a los empleados públicos, enfermeras y representantes del magisterio, desde el Ateneo de Valencia, hasta la sede de la inspectoría.

Querales informó que de manera unitaria los trabajadores rechazan la pretensión del Ejecutivo de imponer un salario único. Así mismo explicó que una comisión intergremial, consignó el documento que recoge las solicitudes de los agremiados, quienes exigen que se respeten los derechos laborales.

El presidente de la Apuc expresó que esta protesta se hizo de manera simultánea en todas las sedes del ente gubernamental a lo largo del país, pues al imponer una tabla salarial única, se desmejoran todas las condiciones salariales, aunado al desconocimiento de los derechos.

“Con estas protestas ejercemos nuestro derecho y ejercemos presión a nivel nacional, en el caso de Carabobo, se constituye una plataforma que incluye organizaciones que pertenecen al oficialismo, pero que igual reclaman sus derechos”.

 

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.