Plataforma Unitaria . (Foto Referencial)

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria ratificó este martes su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela, a propósito de que este 5 de julio se cumplen 211 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia del país petrolero.

En un comunicado difundido en su página web, la coalición opositora insistió en su «compromiso de lucha unitaria en favor de lograr que la verdadera independencia llegue a nuestro país de la mano de un vigoroso movimiento ciudadano que, en ejercicio de la mayoría que exige cambio, logre por la vía democrática abrirle la puerta a la libertad y a un futuro de oportunidades».

Insistió en que los venezolanos son «cada vez más dependientes en todos los órdenes» y que asuntos como la soberanía alimentaria o la independencia política «se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad».

En este orden, el antichavismo abogó por una Venezuela con «plena» producción alimentaria y garantías en el ejercicio de derechos como la libertad de expresión o el trabajo, entre otros.

«Soñamos con el regreso de millones de compatriotas a nuestro país llenos de esperanzas y con muchas ganas de seguir construyendo una Venezuela de oportunidades. Apostamos por relaciones internacionales plurales sin tutelaje o chantaje económico o político de ningún símbolo. Defendemos la integridad territorial», reza el escrito.

Finalmente, la Plataforma Unitaria invitó a los venezolanos a ser parte de la «nueva independencia» de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.