PNB arrestó por homicidio a un sujeto en Puerto Cabello
/ Foto: Referencial

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron, en el municipio Puerto Cabello, a un sujeto requerido por homicidio.

Señala el portal web de El Clarín que el hombre responde al nombre de Deibi Rafael Zambrano Linarez, de 46 años de edad, de quien fuentes policiales señalaron que al resultar avistado en la avenida Bolívar, a la altura del sector Rancho Grande, donde una comisión efectuaba labores de patrullaje, empezó a mostrar actitud sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto para inspeccionarlo.

Los agentes pasaron los datos de Zambrano Linárez por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que estaba solicitado por el delito de homicidio intencional por la Delegación Municipal Valencia del Cicpc, por lo que inmediatamente le aprehendieron.

Posteriormente le trasladaron a los calabozos de la Coordinación de la PNB y su caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Abatido “el Ruso”

El portal web también informa que funcionarios del Eje Central de Investigaciones de Homicidios del Cicpc abatieron, en Caracas, a un sujeto identificado como Reinaldo Blanco Hazbun, de 22 años de edad, conocido como alias “el Ruso”, líder negativo que operaba en el sector El Guarataro.

Solicitado por la policía científica, según reporte de 2019, por el delito de Homicidio Intencional Calificado, también presentaba registros por homicidios y drogas.

En esta ocasión, se encontraba en la calle Panorama del sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde los funcionarios le dieron la voz de alto y se resistió a la autoridad, abriendo fuego contra los policías.

En el sitio del suceso, los detectives colectaron un arma de fuego calibre 9mm, la cual pasará al peritaje de expertos balísticos para determinar si se utilizó en otros hechos delictivos.

Con información de El Clarín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.