Foto: Cortesía

Más o menos desde 2020, «el Mauro» comenzó a actuar con mayor fuerza en la recta de Majagual, en Valencia.

En diciembre de ese año varias personas fueron víctimas, incluso, un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado un día antes de nochebuena, al tratar de evadir una «alcabala fantasma» que montaban los de la banda.

Este fin de semana protagonizaron otro supuesto enfrentamiento con la Policía de Carabobo y cayó muerto, junto a «Cesita Cara de Papa», uno de sus secuaces.

A eso de las 11:20 de la noche del sábado, la Policía de Carabobo habría recibido información sobre varios miembros de la banda de «Luis El Feo» de Las Palmitas, que estaban en el sector 4, con armas de fuego.

Comisiones del Centro de Coordinación Policial La Isabelica y Los Bucares se trasladaron a la zona. Al llegar habrían sido recibidos a disparos por los delincuentes. El presunto enfrentamiento se habría extendido por varios minutos.

En medio de la balacea, dos sujetos cayeron heridos. Habrían sido llevados a un centro de salud, pero murieron. Se trató de «El Mauro» y «Cesita Cara de Papa», a quienes les habrían incautado un arma de fuego a cada uno. También decomisaron una moto, color rojo, en la que se desplazaban los antisociales. Ambos tenían un amplio prontuario policial.

Foto: Cortesía

Aparentemente, en la recta de Majagual la situación estaba tensa con los organismos de seguridad, así que «El Mauro» aparentemente se alió con «Luis El Feo», quien lo puso como su mano derecha en la organización criminal, hasta el  fin de semana que resultó muerto. El líder de la banda de Las Palmitas también habría participado en el intercambio de disparos con la policía, pero logró huir del lugar.

«El Mauro» era señalado como el presunto homicida de «El Riky», otro miembro del grupo criminal hallado muerto en Los Guayos en mayo de este año, por un ajuste de cuentas, luego de haber participado en el homicidio de un oficial de la Policía de Carabobo y su esposa en el CDI de Villa Real. 

Con estas muertes, la policía dio un duro golpe a la banda de «Luis El Feo», aunque aún quedan unos 20 miembros activos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.