COMPARTE

La policía búlgara ha detenido a diez personas: siete búlgaros y tres extranjeros por supuesto tráfico de inmigrantes desde Turquía, informó este jueves el Ministerio de Interior en un comunicado.

La operación comenzó el pasado 13 de noviembre, cuando los agentes lograron detener tras una persecución un camión en cuyo interior hallaron a un total de 22 inmigrantes, todos ciudadanos de Afganistán y Siria.

El conductor del camión, un ciudadano búlgaro, además de otras cuatro personas que viajaban en un vehículo lanzadera para detectar con antelación la presencia de las fuerzas de seguridad, han sido detenidas y serán acusadas de tráfico de inmigrantes.

Las detenciones permitieron localizar y registrar tres domicilios en los alrededores de Sofía, donde fueron intervenidas cantidades no especificadas de droga y diversas armas de fuego.

En los registros fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el supuesto cabecilla de la organización, un ciudadano paquistaní sin residencia legal en Bulgaria.

Ayer el Ministerio de Interior anunció la desarticulación de un grupo organizado de ocho integrantes -seis búlgaros y dos paquistaníes- dedicado al tráfico de inmigrantes desde Turquía a Austria a través del territorio del país balcánico.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Interior indican que desde el principio del año hasta finales de septiembre un total de 2 mil 487 extranjeros han sido interceptados por la policía búlgara, lo que supone un 83,5 % menos que el mismo período de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.