(Cortesía)

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto por comercializar ilegalmente una bobina de cable de fibra óptica de dudosa procedencia, durante un procedimiento suscitado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

El director de general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigación y patrullaje efectuadas en el barrio Colinas de La Guacamaya, en atención a una denuncia anónima en la que manifestaban la presencia de un sujeto comercializando material estratégico, comisiones se desplegaron en la zona para constatar la información.

Trascendió que la comisión de inteligencia avistó a un individuo con un rollo grande de cable en las manos, quien al observar a las autoridades intentó evadirla introduciéndose en el interior de una vivienda, en donde fue neutralizado. “Durante el hecho, los oficiales incautaron en el interior de la residencia, una bobina de cable de fibra óptica de aproximadamente 150 metros, la cual al parecer habría sido hurtada”, apuntó.

“Estamos realizando labores de investigación sobre el caso, cumpliendo instrucciones de gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, la Policía de Carabobo mantiene una lucha frontal contra este flagelo que afecta el uso de los servicios básicos en la entidad carabobeña”, subrayó.

Frustrado hurto de vehículo en la Aranzazu

Sobre un segundo procedimiento, la autoridad policial indicó que gracias a la rápida actuación de comisiones de la Diep, durante labores de patrullaje en la avenida Aranzazu a la altura del mercado Periférico de la Candelaria, fueron capturados dos antisociales involucrados en el presunto hurto de un vehículo, quienes al verse sorprendidos por la propietaria perpetrando el acto delictivo intentaron darse a la fuga.

“La comisión de inteligencia fue abordada por una ciudadana, quien manifestó que dos sujetos habrían intentado abrir su vehículo y al percatarse de la situación emprendieron la huida en una camioneta de color azul, modelo Explorer, la cual fue interceptada por las autoridades a pocos metros del lugar, logrando dar captura a los dos antisociales”, explicó.

Al respecto, acotó que a los detenidos les fueron decomisados cuatro destornilladores y una mandarria, herramientas que al parecer utilizaron para cometer el delito. De igual manera quedó retenido por averiguaciones un vehículo marca Ford, modelo Explorer, placas AA313EC.

“Los operativos preventivos y de inteligencia se mantienen activados en diversos puntos estratégicos de la entidad, con el propósito de ofrecer una respuesta rápida a la colectividad si se presenta alguna irregularidad, además de capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer delitos”, finalizó Velasco.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.