(Foto Cortesía)

Como parte de las acciones destinadas a combatir los delitos económicos en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de una mujer, por estar presuntamente vinculada con el acaparamiento de más de 30 bultos de harina de maíz precocida, la cual además vendía con sobreprecio, durante un procedimiento efectuado en Valencia.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que brindando apoyo a una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), oficiales de la estación Candelaria practicaron la detención de una ciudadana quien aparentemente cometía delitos económicos en un local comercial ubicado en la avenida Escalona entre calle Silva y Cantaura.

“Se presume que la detenida de 64 años realizaba la venta de paquetes de harina de maíz precocida con sobreprecio, en el interior del establecimiento, cuando fue sorprendida por los fiscales de la Sundde, quienes inmediatamente solicitaron la ayuda a los uniformados para efectuar su debida aprehensión, por los delitos de acaparamiento y especulación de alimentos”, explicó.

Igualmente, dijo  que en otro caso similar registrado en la avenida Bolívar Sur de Valencia, una mujer de 39 años resultó arrestada al incautarle seis kilos de leche en polvo y un bulto de azúcar refinada de dudosa procedencia, los cuales se presume que iban a ser comercializados de forma clandestina en la zona.

Por otra parte, destacó que gracias a las labores de patrullaje efectuadas en la avenida Lara, efectivos de la estación Socorro Sur apresaron a un hombre tras decomisarle varios productos de limpieza y de higiene personal que supuestamente había sustraído ilegalmente de una empresa ubicada en la zona industrial de Valencia.

“En este procedimiento, se logró confiscar 16 limpiadores desengrasantes, 16 suavizantes para ropa de diferentes marcas, 12 kilos de detergente en polvo, 12 cremas dentales, ocho lavaplatos y dos desengrasantes multisuperficies, sin factura ni documentación legal, los cuales mantenía acaparados dentro de un vehículo marca Volkswagen, color gris, modelo Gol Comfortline, placas AD968MS”, acotó.

El comisario Velasco recalcó que, el propósito es asegurar la justa distribución de alimentos y productos al pueblo carabobeño. “Seguimos activados para combatir a los especuladores y acaparadores en todos los rincones del estado, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”.

(Con información de la Policía de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.