(Cortesía)
Los índices delictivos en el municipio San Diego se han reducido considerablemente en el último mes, gracias al trabajo en conjunto entre otros cuerpos de seguridad y las comunidades, destacó el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PMSD.
Villasmil precisó que solo la semana pasada fueron reportados tres hurtos en distintas zonas, lo que significa una cifra bastante reducida en comparación con meses anteriores, y están trabajando para dar con los responsables.
“Todos los miércoles estamos haciendo reuniones en la sala de operaciones de la PM, donde participa la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), además de representantes del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), donde creamos estrategias para combatir la delincuencia que viene a San Diego y eso nos ha ayudado considerablemente a reducir los delitos”, señaló.
“Sin embargo, es posible que hayan habido otros casos y no fueron denunciados en nuestro organismo, por eso el llamado de conciencia es a la ciudadanía a que formulen su denuncia de manera formal ante el despacho para poder tener conocimiento de esos hechos y trabajar en ellos”, añadió Villasmil.
Julio Medina, miembro activo del CCCP, dijo que es importante volver a la filosofía de la denuncia, no solo para el manejo de las estadísticas dentro de los cuerpos policiales sino también para generar planes de acción que vayan directamente relacionados con las comunidades y mejorar la participación y permanencia de los funcionarios.
“Si algún vecino necesita de nuestro apoyo como comité ciudadano, nos pueden contactar por Instagram @CCCP_sandiego o al 0426-2427698 y con gusto los vamos a atender”, agregó.
NDP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.