PoliValencia niega que secuestrador de Naguanagua sea efectivo policial
Policía de Naguanagua. (Foto Referencial

La mañana de este viernes, el comisionado jefe de la Policía de Valencia, Freddy Tallaferro, negó que uno de los dos presuntos secuestradores de un comerciante chino de Naguanagua formase parte del cuerpo de seguridad que dirige.

Luego de resultar abatido, al sujeto se le consiguió un uniforme con el emblema de la policía municipal, por lo que surgió la hipótesis de que se tratase de un funcionario del citado cuerpo policial, aspecto que Tallaferro desmintió en entrevista con El Carabobeño.

PoliValencia niega que secuestrador de Naguanagua sea efectivo policial
/ Foto: PoliValencia

Detalló que los dos “transgresores de la ley” terminaron abatidos por efectivos del Cicpc, luego de que desconocieran la voz de alto de la policía y que accionaran sus armas contra la comisión destacada en el lugar de los hechos.

Explicó que como uno de ellos tenía un uniforme con un logotipo de la Policía de Valencia, recibieron los detalles del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se iniciaron las averiguaciones pertinentes.

“Nunca perteneció a la Policía de Valencia”

“Hice la investigación del nombre, lo que me arrojó como resultado que el hombre nunca perteneció a nuestro cuerpo. Probablemente utilizó ese uniforme para generar confianza entre los transeúntes de la zona o para evadir a alguna comisión que pudiera estar cerca del lugar”, dijo.

Agregó que los dos presuntos antisociales estaban siendo investigados por hechos previos, por lo que se les abordó y se les dio la voz de alto –la cual no acataron-, generaron una confrontación “y terminaron con los resultados que ya se conocen”.

Se les supone implicados en el secuestro del comerciante de nacionalidad china y un acompañante, el pasado martes, a quienes retuvieron a bordo de una camioneta 4×4. Para obstaculizar el paso, los implicados habrían utilizado una moto y un vehículo pequeño.

Tallaferro prefirió no ofrecer el nombre del sujeto al que se le identificó como un supuesto funcionario y remitió al Cicpc para obtener tales datos. También prefirió no desvelar si el otro individuo trabajaba o no para una empresa de producción socialista ubicada en la Zona Industrial de la capital carabobeña, por lo que nuevamente remitió a la policía científica.

Infructuosa búsqueda de información

En tal sentido, el equipo reporteril de El Carabobeño se dirigió a la subdelegación de Las Acacias, desde donde remitieron a su vez a la División Antisecuestros del Cicpc, ubicada en Prebo.

En este último lugar corroboraron el hecho ocurrido la noche del martes, aproximadamente a las 8:45pm.

No obstante, en torno a la identidad de los abatidos, entre otros detalles, señalaron que la única instancia autorizada para dar los datos era la oficina regional del Cicpc en Plaza de Toros, que hasta ahora no ha emitido más detalles oficiales del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.