Antequera
Daniel Antequera, parlamentario representante de Lara. (Foto cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Lara, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron este martes al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Daniel Antequera, según alertó a través de su cuenta en Twitter.

Me detienen sin ninguna razón. Nos temen porque el pueblo nos respalda, señaló Antequera, quien además representa a Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Temprano, el parlamentario había alertado sobre la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en Barquisimeto. “Las fuerzas de la dictadura están desplegadas en toda la ciudad atemorizando al pueblo, el llamado es a trancar y resguardarse”.

Denuncias

Antequera denunció también la jornada de represión que en horas de la mañana efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ejecutaron contra los manifestantes en la urbanización La Sucre de Barquisimeto, donde se llevaron detenido a Kevin Rincón, de 25 años.

La detención de Rincón, joven con síndrome de down, demuestra la peor cara de la dictadura, aseveró el representante de Lara ante la AN. “Quien viole los derechos humanos, le llegara pronto la justicia”.

El legislador informó sobre un segundo caso de detención en la entidad. Se trata de Néstor Graterol, quien fue aprehendido de forma arbitraria por la GNB cuando se encontraba en la panadería de La Mora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.