Captura de vídeo facilitada por el departamento de policía Júpiter que muestra el momento después en el que el golfista estadounidense Tiger Woods, fue encontrado dormido al volante en una carretera en el sur de Florida. (EFE)
COMPARTE

Un Tiger Woods aturdido y desorientado en su coche Mercedes, fue detenido por la Policía de Florida, la cual muestra en un video el arresto del golfista norteamericano.

Imágenes que coinciden con lo que reveló la cadena británica BBC, que el informe policial del arresto indica que los agentes encontraron al deportista dormido al volante de su coche y con el motor encendido.

Los agentes relatan en el informe que hallaron el Mercedes de Woods, aparcado en una vía y con el propietario dormido al volante.

“Woods hablaba extremadamente despacio y arrastrando las palabras”, constatan los agentes.

El golfista profesional se mostró “cooperativo” pero “confuso” (como se ve en las imágenes del vídeo).

Woods dijo a los policías que volvía de jugar al golf en Los Ángeles (al otro extremo del país) y que no recordaba quién era.

Los agentes le aplicaron varias pruebas, como sostenerse en un solo pie, que Woods no pudo superar. No obstante, las pruebas de alcoholemia dieron negativo.

Ojeroso, con rostro serio y cansado, la fotografía policial de Tiger Woods, presume que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas o drogas.

Woods, de 41 años, fue arrestado en la ciudad de Jupiter, donde tiene su mansión en una isla exclusiva. La detención ocurrió a las tres de la mañana hora local del pasado lunes.

El genio del golf en horas bajas fue trasladado a la comisaría del municipio de Palm Beach y sobre las once de la mañana fue puesto en libertad. Sin fianza.

Por el momento no hay una aclaración policial sobre el tipo de intoxicación que sufría Woods mientras iba al volante, si se trataba de alcohol o de alguna droga.

El deportista afirmó en un comunicado que se debió a “una reacción inesperada a medicamentos con prescripción”. “No me di cuenta de que la mezcla de medicinas me había producido un efecto tan fuerte”.

Y añadió: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice y me responsabilizo por ello”. “Pido disculpas con todo mi corazón (…) a mi familia, a mis amigos y a mis fans. Yo también espero más de mí. Haré todo lo que está a mi alcance para que no me vuelva a pasar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.