(Cortesía)

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego lograron capturar a dos sujetos integrantes de la banda “Los Quinteros de Tulipán”, quienes mantenían azotados varios sectores del municipio carabobeño.

Esto, Gracias a una denuncia oportuna. Durante el procedimiento, recuperaron electrodomésticos robados y un facsimil de pistola.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, informó que desde hace varios meses el departamento de Investigaciones tenía abierta una averiguación a la peligrosa banda que operaba, generalmente, entre 10:00 y 11:00 a.m en los conjuntos de Tulipán.

Eran muchas las denuncias interpuestas ante el despacho sobre los sujetos que mantenían azotada la zona, hasta el mediodía de este martes que pudieron capturarlos tras cometer un asalto.

Dos oficiales fueron alertados sobre la presencia de los maleantes en Tulipán, por lo que acudieron rápidamente al sitio y lograron avistar cuando los sospechosos huían en un vehículo Fairlane 500, color vinotinto, hacia la variante San Diego – Yagua.

En el distribuidor La Cumaca fueron alcanzados por los uniformados que les dieron la voz de alto y ordenaron descender el carro, donde llevaban un tv, una licuadora, una chaqueta y herramientas que usaban para abrir las puertas de los apartamentos.

“Los antisociales ingresaron a un apartamento, como acostumbraban a hacerlo, amordazaron a una familia y los tenían amenazados de muerte con una pistola falsa, mientras cargaban con objetos de valor.

Gracias a una denuncia nuestros funcionarios pudieron darle captura. Aunque uno de los delincuentes logró darse a la fuga, está plenamente identificado en videos y estamos tras su pista”, dijo el comisionado.

Los detenidos fueron identificados por el jefe policial como Carlos Rubén Serrano Sánchez, con antecedente policial por robo y hurto, y Juan Carlos Lazada Ferrer, con registro por porte ilícito de arma de fuego. A su historial criminal ahora se suma otro por el delito de robo.

Detenido por violencia 

En otro pocedimiento, Villasmil, señaló que en el Centro Comercial San Diego, antiguo Fin de Siglo, fue detenido un sujeto por violencia de género.

Cuando funcionarios de la PM se encontraban realizando recorridos de rutina por el lugar se percataron que un hombre golpeaba a una ciudadana, por lo que debieron intervenir y detener al agresor, que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.