La subinspectora de la policía de Essex (Inglaterra), Pippa Mills, indicó este miércoles que se desconoce la identidad y nacionalidad de las 39 personas halladas muertas en un camión procedente de Bulgaria y alertó de que la investigación será “larga”.

En una escueta declaración ante los medios de comunicación, aseguró que identificar a las víctimas sigue siendo “la prioridad número uno” de los agentes.

Mills calificó lo sucedido de “tragedia absoluta” e instó a cualquier persona con información sobre el suceso a ponerse en contacto con la policía, que interroga ahora al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte.

“Por favor, tengan en cuenta que nos encontramos en la fase temprana de lo que será, probablemente, una investigación larga”, dijo la subinspectora a los periodistas.

No aclaró en su intervención cómo los servicios de ambulancia, que alertaron a ese cuerpo policial sobre las 2.40 GMT, se enteraron de la presencia del camión y reiteró que en estos momentos se desconoce la identidad de las víctimas -38 adultos y un adolescente- así como cuál es su procedencia.

Mills comentó que se cree que ese camión llegó al país el pasado sábado 19 desde el puerto del norte de Gales de Holyhead, si bien aún no se ha establecido qué ruta siguió para entrar en el Reino Unido. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.